Empresa

Cool-Touring es una empresa de servicios especializada en el Turismo Cultural, la Didáctica y la Gestión Cultural.

Nuestro objetivo es dar a conocer el Patrimonio gallego a todos los públicos por eso nos adaptamos a cada usuario, prestando atención a sus preferencias, referentes e intereses. No solamente nos adaptamos a través de los contenidos, sino también de los formatos, ofreciéndote diferentes alternativas para que escojas aquélla con la que te encuentres más a gusto.

Guided tour_photo by Jose Chazo

Concebimos el Patrimonio como un recurso con el que podemos aprender cosas nuevas, pero también con el que podemos pasar un buen rato. Es por ello, que en nuestras visitas, combinamos rigor y buen humor a partes iguales. Pretendemos ofrecer a nuestros clientes experiencias que se fijen en su recuerdo, por ello queremos renovar el concepto de servicio turístico, teniendo siempre la calidad y la satisfacción del cliente como primera meta.

Descubre navegando por esta página web los servicios que te ofrecemos:

  • Entretenidos Audio-Paseos.
  • Visitas guiadas personalizadas y adaptaciones didácticas.
  • Un privilegiado alojamiento en Santiago de Compostela.
  • Servicios de Traducción y Comunicación.
  • Producción de eventos y gestión cultural.
  • Elaboración de materiales divulgativos y turísticos

Equipo

Cool-Touring está formada por dos socios aunque cuenta con diversos colaboradores y asesores de distintos ámbitos .Cool-Touring somos:

Xosé Gago, Santiago de Compostela, 1984

Licenciado en Historia del Arte, trabajó en diversos ámbitos del mundo cultural y turístico. Ha trabajado como arqueólogo en diversas excavaciones como Os Castros de Neixón o Castrolandín, desde la génesis de la Arqueología Pública en Galicia.

Colaborador habitual de prensa en Galicia, ha escrito para el Galicia Hoxe, el Dioivo y actualmente para el Galicia Confidencial, siempre con secciones relacionadas con el Patrimonio y su divulgación.

Ha sido también educador en la Fundación Caixa Galicia, ocupándose de la elaboración de adaptaciones didácticas de las exposiciones, así como de la realización de las propias visitas y talleres. Para esta función se valió de los conocimientos adquiridos durante su Máster en Docencia de Secundaria, en el que se especializó en el uso del Patrimonio coma recurso didáctico.

El citado Mástero, junto al Posgrado en Interpretación del Patrimonio, le dieron conocimiento para la elaboración de las estrategias de visitas a yacimientos como Torre dos Mouros o Castro de Mallou, incluidos en la red “Museo Aberto de Carnota” y las Croas de Niñóns.

Recientemente (2014) fue productor de la segunda edición del Festival Internacional de Narración Oral “Atlántica”, donde desarrolló sus capacidades organizativas y de gestión.

Úrsula Neilson, Manchester, 1988

2013-04-17 12.19.30Periodista bilingüe con experiencia en el campo medioambiental y cultural. Tras recorrer distintas regiones españolas y europeas, ha encontrado en Galicia un hogar ideal en el que desarrollarse a caballo entre Inglaterra, su tierra natal, y Andalucía, su tierra de adopción.

Además de trabajar como reportera para Future Radio (Norwich, Inglaterra), ha realizado labores de Comunicación para distintas organizaciones tales como Tesouros de Galicia o el Foro Mundial de la Paz. Actualmente es también directora del medio cultural GCTendencias.

 

Complementa su labor periodística con traducciones al inglés y español de textos especializados en artes plásticas, arqueología y literatura. También ejerce como profesora de clases particulares de idiomas.

Mientras cursaba el Grado de Periodismo en la USC trabajó para promocionar el cuidado del medioambiente con una beca de la Oficina de Desarrollo Sostenible. Este interés por la ecología le ha llevada a participar activamente en proyectos de alimentación y turismo sostenibles en diferentes puntos de España y Gran Bretaña.