Hemos escogido una serie de productos gallegos para elaborar un Menú Gourmet especialmente pensado para ti. Los productos fueron escogidos tanto por ser de primera calidad, como por ser producidos por empresas, que como nosotros, elaboran sus productos de forma artesanal, con esfuerzo y dedicación.

Ensalada de algas Porto Muíños

Desde su fundación en 1998, Porto Muíños, ha ido consolidando las algas como un producto habitual en restaurantes y cocinas particulares. Las algas, aunque tuvieron otros usos, no fueron empleadas tradicionalmente en Galicia como alimento, frente a lo que ocurre con otras culturas gastronómicas como la japonesa. El mérito de esta pequeña conservera no está sólo en haber consolidado un producto, sino también en haber introducido cambios en la cultura gastronómica gallega.

En este pack te ofrecemos una excelente ensalada de algas en conserva para que sientas una explosión de sabor atlántico en tu boca.

Ventresca de bonito y zamburiñas La Pureza

Esta pequeña conservera, con más de tres generaciones de historia está situada en Cariño, al Norte de la provincia de A Coruña, precisamente donde el Océano Atlántico se abraza al Mar Cantábrico.

Debido a su situación geográfica, esta empresa artesanal, aúna la tradición conservera cantábrica y atlántica, cada una con sus productos y sus recetas, al tiempo que pone en valor la Galicia cantábrica, muchas veces solapada por la espectacularidad paisajística y productiva de las rías, aunque ni mucho menos le anda a la zaga.
En este pack te proponemos dos de sus productos estrella, la ventresca y las zamburiñas, para que conozcas a bocados las dos tradiciones conserveras gallegas.

Lacón con grelos Embutidos Lalinense

Embutidos Lalinense es una empresa familiar que nace en 1949 con el objetivo de elaborar embutidos de gran calidad siguiendo la tradición de la Comarca de Deza.

En los últimos tiempos, aún manteniendo sus procesos artesanales, ha empezado a elaborar una línea de productos, que basados en recetas y haceres tradicionales, resultan innovadores por su presentación.

En este menú, te proponemos un lacón con grelos, uno de los platos invernales por excelencia de nuestra gastronomía. Esta empresa familiar nos lo presenta a modo de embutido, con una veta de grelos en el medio, para cortar en lonchas o en taquitos.

Queso del país

Como no podía ser de otro modo , Galicia, el país de las mil vacas, ofrece unos quesos de primera calidad. En general, los quesos gallegos son frescos y cremosos, tal vez por ser tan buenos que no somos capaces de esperar y dejarlos curar.

En este pack, te incluimos un excelente queso tradicioal, “queso del país”. Se trata de un queso, de textura muy cremosa, eleborado con leche crua, lo que confiere un sabor a la altura de los grandes quesos internacionales.

Te recomendamos que lo reserves para el postre y lo combines con el siguiente producto.

Dulce de manzana “Amieiro”

Ana Docanto, socia de la conservera “La Pureza” se lanzó a hacer un “spin off” al mundo vegetal fundando la conservera “Amieiro”, centrada en la conserva de vegetales y mermeladas.

La aventura, desde luego, no le salió nada mal, como podrás comprobar degustando este goloso dulce de manzana en conserva.

Vino Crego ye Monaguillo: Godello

Galicia, con cinco denominaciones de origen es una de las regiones con mayor producción de vino, elaborando unos excelentes caldos caracterizados por sus notas ácidas y su agradable frescor atlántico.

Te ofrecemos un vino blanco de la Denominación de Origen Monterrei, una de la comarcas que mejores vinos está ofreciendo en la actualidad. Este vino procede de las bodegas “Crego e Monaguillo”, perteneciente a una casa de larga tradición bodeguera que en la actulidad aúna las técnicas ancestrales de transformación de la uva con las más modernas ecnologías, para ofrecerte un producto de primera calidad.

El nombre de esta bodega, también tiene su historia detrás.

Pan de Casa Marcelo

Galicia es tierra de pan. El pan no es un mero acompañante del menú sino que es un producto con personalidad por si mismo.
Incluimos en este pack, el que quizá sea el mejor pan elaborado en Galicia. El cocinero gallego Marelo Tejedor, reconocido con Estrella Michelín, es uno de los grandes renovadores de la cocina gallega, elaborando platos del siglo XXI pero con enormes conexiones con la tradición. De este modo, para reforzar las raíces de sus menús, los acompaña con este excelente pan, amasado con mimo con harinas de diversos cereales.

Te traemos, para que disfrutes sin salir de casa, este excelente pan, salido de los hornos de uno de los más reconocidos creadores culinaios gallegos.